CONTACTO: (045) 831 12 03178
Este Artículo Es Para Ti Si
Cotizas En La Ley Del IMSS De 1973...
Una Larga Vida De Trabajo Y De Cotizar Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) TIENE SUS RECOMPENSAS ...
Mira El Video Y Lee Abajo...
La Ley Del IMSS Contempla 8 Conceptos

La Ley del IMSS hablando de pensiones contempla ocho conceptos: viudez, orfandad, ascendencia, invalidez, incapacidad, riesgo de trabajo, cesantía y vejez, por los cuales una persona se puede pensionar siempre y cuando haya cotizado al IMSS durante cierto período de tiempo.

“El desconocimiento nos lleva a que hay mucha gente que por ejemplo falleció el esposo quien traía el sustento y por desconocimiento, la esposa y los hijos no pueden hacer valer el derecho, la institución no les va a mandar un mensaje diciéndoles tienes derecho a esto”. este panorama es muy frecuente y es de no creerlo.

DOCUMENTACIÓN

Una vez que cumples con todos los requisitos, para solicitar una pensión por cesantía necesitas tu acta de matrimonio si está uno casado, las actas de nacimiento de tus hijos, quienes entran en un parámetro de 0 a 25 años.
De 0 a 16 años necesitas presentar el acta para acreditar que es tu hijo, si es mayor de 16 y menor de 25 años, debes presentar un comprobante de estudios cada seis meses para acreditar que está estudiando y que continúe con la pensión.
 
Junto con todos estos documentos, necesitas presentar acta de nacimiento del titular del IMSS, la CURP de todos (titular, esposa e hijos), así como credenciales de elector de los que son mayores de edad, y sin son menores, de estudiante o alguna expedida por el municipio o ayudantía de donde vives.

Además, tienes que presentar un estado de cuenta de la Afore del titular, y necesitas aperturar una cuenta ante una institución bancaria, la cual contenga el número de cuenta y la Clabe Interbancaria para poder hacer los traspasos para cuando se de la pensión. También de unos años a la fecha están pidiendo el Registro Federal de Causante (RFC) que expide la Secretaría de Hacienda..

IMPORTANTE: El SAT cobra impuestos a partir de 15 UMA, es decir a partir del excedente de $38,020.50 pesos, esto en este año 2019.

Abajo Puedes Leer El Proceso

EL PROCESO

Una vez que tienes todos los documentos te acercas al área de prestaciones económicas o la ventanilla del IMSS para poder solicitar tu pensión por cesantía, reciben la documentación, revisan que esté completa, que tu nombre o nombres estén bien, que no tengan errores administrativos o de otra índole los documentos, “es una validación que hace el IMSS”.

Si no hubo errores en los documentos y todo está en orden, te elaboran una solicitud, y el siguiente paso es una hoja de elección de régimen, en donde calculan el monto de la pensión, en base al número de cotizaciones que es el número de incrementos, y al salario diario promedio de las últimas 250 semanas laboradas del trabajador.

(Aquí la recomendación importante es que elijas la ley 73, si es que cotizaste antes del 1 de julio de 1997.) “Por regla ellos tienen que emitir una hoja de elección de régimen donde hacen dos cálculos, uno con régimen anterior, Ley 1973 y otro con Ley 1997, entonces ya tu ves cuanto te toca de acuerdo a cada ley.

Después de esto viene la resolución, documento que deriva de la elección de régimen, y al margen de que nos están entregando la hoja en donde viene el monto de la asignación de la pensión, la parte de la asignación familiar, lo que le corresponde a mis hijos, y fechas de pago, para que firme y acepte.

trabajadores de transicion
Si Crees Que Tu Pensión Puede Ser Baja...

 Si crees que tu pensión corre el riesgo de ser baja debido a tu historial de semanas cotizadas y debido al salario con el que haz estado dado de alta los últimos 5 años ...Le comento que manejo la asesoría personalizada (especifica mente para su caso en particular), diseñamos la mejor estrategia enfocada en mejorar su futura pensión IMSS de acuerdo a su historial y estatus, le damos recomendaciones especificas sobre lo que usted debe hacer de acuerdo a sus datos obtenidos del IMSS.

Así mismo le indicamos que le conviene hacer que no, le orientamos para decirle cuando es el mejor momento para solicitar su pensión (60-65 años) La asesoría incluye 3 libros digitales mas un simulador de pensión para hacer un precalculo anticipado.(es el pack ABC de tu retiro + todos los bonos)

¿El costo?, solo paga $299 pesos (Este precio especial se extiende solamente 3 días mas) definitivamente últimos días...

Usted puede depositar a cuenta saldazo oxxo banamex 4766 8401 2695 9795 Mi teléfono de contacto móvil es el 83112 03178

Si no hay sistema en esa cuenta puede depositar a cuenta banamex 5177 1202 6225 0592 ambas cuentas estan a nombre de Ma Elena Casillo

La asesoría la recibe a través de teléfono, chat y correo electrónico, al momento de su deposito a mi me envían un mensaje de texto avisando de una compra, usted solo me envía imagen del ticket de pago al 831 12 03178 por whatsapp, un saludos y a sus ordenes.

Abajo Te Muestro Imágenes Con Instrucciónes De Compra...
RECUERDA QUE EL PRECIO ESPECIAL DE $299.00 PESOS, ESTARÁ SOLO POR 3 DÍAS MAS...
PRECIO ESPECIAL 299
transferencia interbancaria
NOTA: El pack de libros ABC de tu retiro es digital, no recibirás libros físicos.Te enviaré a tu área de miembros para descargar, así como para que veas videos sobre el tema y descargues un simulador de pensión Excel.
× Click aquí para chatear por whatsapp