Desde el escritorio de: Lorenzo Rodriguez
Hola mis estimados amigos y lectores de este blog, tengo una pregunta para ti ¿Haz hecho algo al respecto para mejorar tu futura pensión IMSS? Si no es así es el momento de poner acción a partir de hoy...En esta ocasión les estaré escribiendo sobre los puntos básicos para hacer el convenio modalidad 40.
Como principio básico debes de tener el firme deseo de lograr una buena pensión bajo la ley 73. Todo asegurado (es decir, trabajador que se encuentra inscrito ante el IMSS por un patrón) con un mínimo de 52 cotizaciones semanales acreditadas en el régimen obligatorio en los últimos cinco años, al ser dado de baja, tiene el derecho a continuar voluntariamente en el mismo, pudiendo continuar en los seguros conjuntos de invalidez y vida, así como de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, debiendo quedar inscrito con el último salario o superior al que tenía en el momento de la baja.
Esto quiere decir que si se deja de laborar para un patrón que hace las aportaciones ante el IMSS, puede hacerlo por su cuenta y así mantener el derecho a recibir una pensión.

La regla a cumplir...

La modalidad 40 permite cotizar con un salario mayor, lo cual ayudará a que la pensión sea más alta, ya que como se sabe, el cálculo de la pensión para las personas que están bajo el régimen de 1973 se basa en el promedio salarial de los últimos 5 años y en el excedente de semanas después de 500. En este punto debemos poner atención.
Hay la opción de inscribirse con el máximo salario con que puede registrarse un trabajador ante el IMSS – 25 salarios mínimos.
NOTA IMPORTANTE SI COTIZAS EN LA LEY 97: Como detalle aclaratorio, la anterior estrategia no funciona para quienes se pensionarán bajo el régimen 97, ya que en este caso el monto de la pensión se calcula sobre el saldo que se tiene en la Afore y no sobre el promedio de los últimos cinco años, motivo por el cual les conviene realizar aportaciones voluntarias a su Afore en vez de pagar altas cuotas voluntarias buscando únicamente seguir acumulando semanas cotizadas

- Hacer Mas alta su futura pensión
- Procesos de Recuperación de la Vigencia de Derechos Sobre la Modalidad 40
- Sobre Su Historial Laboral
- Proyección de su posible Pensión, Con Números Actuales Y Posterior Con Estrategia.
- Los Tramites de Pensión
- Evitar La Simulación Laboral
Nuestra asesoría es un servicio adaptado a personas que han cotizado o están cotizando en la ley 73 y que desean tomar SU MEJOR DECISIÓN.
El servicio es de manera ilimitada (es decir hasta que estés listo para tomar tu mejor decisión) donde hablaremos de tu caso, te resolveremos tus dudas y te daremos recomendaciones importantes, además te daremos como bono el acceso ilimitado al Pack ABC de tu retiro(con todos sus respectivos bonos).


NOTA: Si tienes alguna pregunta,no dudes en comunicarte conmigo directamente ya sea al whatsapp 831 12 03178 ...
Al momento de hacer tu deposito, deberás enviar imagen del ticket de compra, para iniciar con tu caso particular.