Si Muere ¿Quien Se Queda Con Su Pensión?

Si Muere ¿Quien Se Queda Con Su Pensión?Si Muere ¿Quien Se Queda Con Su Pensión?…Dejar cosas pendientes no es una buena idea. Si usted está separado pero no divorciado, lo mejor es dejar las cosas bien claras por si usted llegara a faltar.

Cuando Luis falleció, Angélica y Silvia tuvieron que conocerse. Ambas creían tener derecho a la pensión de quien, en momentos diferentes, fue su pareja sentimental.

Angélica había vivido con él desde hacía tres años, no habían tenido hijos pero aseguraba que Luis se había divorciado de su primera esposa.

Hacía 17 años que Silvia no tenía contacto con Luis y los tres hijos que tuvieron juntos ya eran económicamente independientes. Sin embargo, fue ella quien se quedó con la pensión al demostrar, con su acta de matrimonio, que era la legítima viuda.

“Es muy común que las personas se separan y nunca se divorcian. Aunque dos esposos ya tuvieran muchos años de no vivir juntos, la que tiene derecho a recibir la pensión es la esposa, así es”

A falta de esposa, la pensión se dará a la concubina. La mujer adquiere calidad de concubina sólo cuando el hombre era soltero, viudo o divorciado. Si un primer matrimonio no está disuelto no se generan derechos como tal y para recibir pensión debe realizar un juicio de testimonial de concubinato. Este se da en los juzgados de lo civil de cada entidad para demostrar que era pareja del asegurado.

NOTA IMPORTANTE: Si usted solicita su pensión sin estar casado, el IMSS le otorgará el mismo porcentaje como si lo estuviera, es decir un 15% por concepto de soledad.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR ASESORÍA SOBRE TU CASO PARTICULAR? ME REFIERO A QUE PUEDAS ANALIZAR TUS NÚMEROS CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR TU FUTURA PENSIÓN MENSUAL…

¡Tengo Para Ti Por 2 Días Mas El precio Especial Mira Cuanto Tiempo Queda…

[wpdevart_countdown text_for_day=”Días” text_for_hour=”Horas” text_for_minut=”Minutos” text_for_second=”Segundos” countdown_end_type=”date” end_date=”30-01-2019 20:00″ start_time=”1548638551″ end_time=”0,1,1″ action_end_time=”hide” content_position=”center” top_ditance=”10″ bottom_distance=”10″ ]¡Oferta le queda 4 Horas![/wpdevart_countdown]

Haga Click Abajo Para Obtener La Asesoría Mas Bonos.

SOLO $299.00

Tienes Alguna Duda Sobre Este Precio Especial? Contactame Al Whatsapp 831 12 03178

 CONTACTO MÓVIL: 831 12 03178

20 comentarios en “Si Muere ¿Quien Se Queda Con Su Pensión?”

  1. Soy divorciado legalmente, y si muero en este momento, mis hijos reciben pensión? uno tiene 15, el otro tiene 21 y estudia. están bajo mi cuidado

  2. Fernando Villalobos Gonzalez

    Muy buenos días Lorenzo.

    Yo soy cliente tuyo desde el año pasado en donde te compre dos paquetes, el A, B, y C del retiro y calculo sobre la ley 73 en donde todo me salio de maravillas tal y como me realizaste, pensionandome a partir de junio pasado 2018

    Cuando realice lo de mi pensión, estaba divorciado y hoy recientemente me case, si ingreso mi nueva acta de matrimonio, sera que aumente mi pensión,

    Agradeceré tus amables comentarios Lorenzo

    Atentos saludos

    1. Hola, es un gusto que se pensionara , respecto a su pregunta le comento que si no ingreso el acta de matrimonio el concepto de 15% se lo otorgan por soledad, cosa que hicieron la pensión no aumenta pero si tendrá el beneficio de que en caso de usted faltar su esposa recibirá una pensión de viudez, saludos.

  3. Hola que tal un gusto saludarte Lorenzo, en el ejemplo que pones de quien de las parejas Sentimentales recibo la pensión, cual seria la resolución de la pensión con el mismo ejemplo que pusiste pero añadiendo hijos a la concubina?
    Saludos.

  4. Gregorio Arias Lopez

    Hola mi nombre es Gregorio Arias soy divorciado actualmente soltero, quiero saber si mi pensión la podría cobrar mi hija ella esta casada tiene 3 hijos y vive en mi casa

  5. francisco hernadez

    buenas tardes Lorenzo.
    Me puedes ayudar con dos preguntas por favor.
    1.- Si tengo tengo 59 años de edad y 6 meses sin cotizar. y si llegara a morir antes de cumplir los 60 años. le pagarán una pensión por viudez a mi esposa, o era necesario contratar la modalidad 40.?

    2. si me pensiona con 60 años y 6 meses un dia, el IMSS me tiene que dar el 80% de la penison por vejez?

    Gracias

    1. 1.- Si tengo tengo 59 años de edad y 6 meses sin cotizar. y si llegara a morir antes de cumplir los 60 años. le pagarán una pensión por viudez a mi esposa, o era necesario contratar la modalidad 40.?
      R.- SI SE LAPAGARÍAN YA QUE A USTED LO CUBRE LA CONSERVACION DE DERECHOS PENSIONARIOS.

      2. si me pensiona con 60 años y 6 meses un dia, el IMSS me tiene que dar el 80% de la penison por vejez?
      R.- SI, basado en ley 73.

  6. Buenas tarde, tiene una persona cotizando màs de 12 años al seguro, lo dan de baja y a los dos años fallece, tiene su esposa derecho a la pensiòn de viudez de acuerdo al art 150 de conservacion de derechos?
    Perdòn, en el caso de una pensiòn de viudez, aplica esta conservaciòn de derechos?

  7. cumplo 60 el 25 de octubre 2020, regimen 73 , cumplo en agosto 2020 4 años pagando en modalidad 40 un estimado de sueldo diario de 1,000 pesos y tengo hacia atras por empresa otros 4 años laborados con ese promedio ,

    necesito saber de favor 1.- cual es el formato de la baja de la modalidad 40 y que papeles se entregan mi ultimo pago sera en agosto 17 2020 , y a esperar a octubre 26 2020 para meter los papeles de 0peticion de pension para recibir el 75% pues quiero hacerlo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *