Contacto : (045) 831 12 03178
Al Hablar Sobre Pensiones IMSS ...
Al hablar sobre pensiones IMSS y Modalidad 40 la mayoría de nosotros desconocemos el proceso a seguir.

La situación de cada uno en particular es distinta, ya que algunos nos encontramos trabajando cotizando al IMSS, otros estamos desempleados desde hace ya algún tiempo, otros quizá ya no cotizan al IMSS y están en el ISSSTE.

Para todos existe una respuesta para cada caso en particular…y es que en este país, en nuestro querido México la situación laboral no anda del todo bien, aunque el presidente de la república diga lo contrario.

Si deseas realizar el convenio bajo la modalidad 40, debes estar desempleado, es decir dado de baja, sin cotizar.

No dejar pasar mas de 5 años para realizar el convenio.
Una cosa es la conservación de derechos pensionarios, la cual es el tiempo que tienes para reclamar una pensión si quedas imposibilitado o mueres, dicho tiempo equivale a la cuarta parte del tiempo que trabajaste (reconocido).

Y para hacer la modalidad 40 solo tienes 5 años dentro de la conservación de derechos, el limite son 5 años, pero si tu conservación de derechos es solo de 4 o 3 años, entonces ese será el tiempo limite para hacer dicho convenio.
Pensiones IMSS y modalidad 40 van de la mano…
cropped-messenger_code_563781877030667.png
EL ABC DE TU RETIRO - MODALIDAD 40
Lo que debes de saber...
Las pensiones IMSS y modalidad 40 van de la mano, ya que para obtener una excelente pensión debes de hacer la modalidad 40, si te encuentras laborando con un patrón la situación se torna difícil,ya que deberás pedir a tu empresa o patrón que te aumente el sueldo …cosa que es imposible, aquí es donde debes tomar una gran decisión,Pensiones IMSS Y Modalidad 40 ya que como te mencione deberás estar dado de baja de la empresa para hacer tu continuación voluntaria...

Todo asegurado (es decir, trabajador que se encuentra inscrito ante el IMSS por un patrón) con un mínimo de 52 cotizaciones semanales acreditadas en el régimen obligatorio en los últimos cinco años, al ser dado de baja, tiene el derecho a continuar voluntariamente en el mismo, pudiendo continuar en los seguros conjuntos de invalidez y vida, así como de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, debiendo quedar inscrito con el último salario o superior al que tenía en el momento de la baja.

Esto quiere decir que si se deja de laborar para un patrón que hace las aportaciones ante el IMSS, puede hacerlo por su cuenta y así mantener el derecho a recibir una pensión.

La modalidad 40 permite cotizar con un salario mayor, lo cual ayudará a que la pensión sea más alta, ya que como se sabe, el cálculo de la pensión para las personas que están bajo el régimen de 1973 se basa en el promedio salarial de los últimos 5 años y en el excedente de semanas después de 500. En este punto debemos poner atención.

Hay la opción de inscribirse con el máximo salario con que puede registrarse un trabajador ante el IMSS – 25 salarios mínimos.

NOTA IMPORTANTE SI COTIZAS EN LA LEY 97: “Como detalle aclaratorio, la anterior estrategia no funciona para quienes se pensionarán bajo el régimen 97, ya que en este caso el monto de la pensión se calcula sobre el saldo que se tiene en la Afore y no sobre el promedio de los últimos cinco años, motivo por el cual les conviene realizar aportaciones voluntarias a su Afore en vez de pagar altas cuotas voluntarias buscando únicamente seguir acumulando semanas cotizadas

Se que aun tienes muchas dudas al respecto, ya que cada caso en particular es diferente…es por esa situación que
manejo la asesoría personalizada para tu caso especifico, recibes ademas material digital (3 libros digitales mas un simulador de pensión)
¿ASESORÍA PERSONALIZADA ?
Si deseas revisar tu caso particular, te recuerdo que puedes obtener asesoría personalizada a precio especial, si, el precio especia,hemos decidido dejar el precio especial de $299.00 pesos un tiempo mas el propósito es que todos nuestros suscriptores del blog tengan acceso a nuestra asesoría personalizada...

PARA ADQUIRIR ASESORIA EN OXXO O VENTANILLA BANAMEX Cuenta saldazo banamex 4766 8401 2695 9795. a nombrede Ma Elena Castillo

PARA ADQUIRIR ASESORÍA VÍA ONLINE POR PAYPAL Solo debesde hacer click en el siguente enlace: http://paypal.me/asesoriaypackabc
CUENTA OXXO
transferencia interbancaria
pago-banamex
SI TIENES ALGUNA PREGUNTA O DUDA, PUEDES COMUNICARTE AL TELÉFONO MÓVIL 045 831 12 03178
× Click aquí para chatear por whatsapp