ISR A PENSIONADOS:No será a todos, Sólo Aquellos Que Ganen Hasta 15 (UMA) al mes, Aproximadamente $36,270 Pesos !

Se pretendía aplicar a todos pero la propuesta fue rechazada...

¿Cómo calcular la exención de ISR para Pensionados?

El cálculo de la exención es simple, pero requiere tener a mano la Unidad de Medida y Actualización vigente:

  • Unidad de Medida y Actualización: $80.60
  • Días Exención: 15 veces la Unidad de Medida y Actualización
  • Cálculo: 15 UMA x $80.60 x 30 días del mes = $36,270

Aquellos que tengan una pensión superior, pagarán por el excedente.

A partir de febrero, un mayor porcentaje de pensionados del país estarán obligados a pagar impuestos debido a cambios en la unidad de cálculo del Impuesto Sobre la Renta.

Actualmente se establece que están exentas de tributar las personas jubiladas por la ley del IMSS y del ISSSTE cuyo monto diario de pensión no exceda los $1,325 pesos, o $39,762 pesos mensuales aproximadamente.

Sin embargo, la modificación aprobada y que entraría en vigor a partir de febrero establece que sólo quienes perciban hasta $1,209 pesos diarios de pensión, que equivalen a $36,270 pesos al mes, exentarán pago de impuestos.

Antes, el cálculo era más benéfico y se hacía conforme al cálculo de salarios mínimos; ahora se basa en el sistema de Unidad de Medición y Actualización (UMA). Los afectados son los pensionados o jubilados, Así se las gasta el Mal Gobierno

En México hay 13 millones de personas de 60 años o más, pero de acuerdo con datos del Inegi, sólo el 26% están pensionadas.

Algunas personas comentan al respecto que esas pensiones no se dan aquí en México, pero sabe... se sorprenderá si le digo que si hay muchas personas percibiendo mas de 40 mil pesos al mes...

SI DESEAS LA ASESORÍA PERSONALIZADA A SOLO $299.00 PESOS PUEDES DEPOSITAR EN CUALQUIER TIENDA OXXO O VENTANILLA BANAMEX ESTA OFERTA ES SOLO PARA TI QUE ERES SUSCRIPTOR DEL BLOG...SOLO ESTARÁ POR 2 DÍAS MAS.

transferencia interbancaria

NOTA: Deberás enviar imagen de tu deposito para darte atención rápida.
Atención al whatsapp 831 12 03178

× Click aquí para chatear por whatsapp