¿MODIFICACIONES IMSS? "En Estas Últimas Semanas Es El Tema Predominante A Cerca Del IMSS"

¿DESPUÉS DE 20 AÑOS?

Hay quien dice que debido a la alta carga fiscal que representa pagar estas pensiones (el costo actualmente ronda 1.7 por ciento del PIB y seguirá creciendo en los próximos años) se deberían de reducir las pensiones de estas personas. Un estudio de la OECD así lo afirma. Me parece que sería un grave error. La reforma de pensiones se llevó a cabo en 1997 y se estableció con claridad que todos aquellos que hubiesen empezado a cotizar antes de su entrada en vigor, tenían el derecho a jubilarse bajo el antiguo esquema. Sería una muy mala señal cambiar las reglas del juego 20 años después, con el argumento de que la carga fiscal de honrar estas pensiones es elevada.

Los sucesivos gobiernos que se han tenido después de dicha reforma ya sabían de esta carga; se debiesen de haber creado reservas para enfrentarla. Si no ha sido así, no se puede pedir a los trabajadores de esta generación que paguen por el error y así va a ser hermano Mexicano y trabajador. Es difícil esperar que alguien que tenga 50 años y que contaba en sus planes de vida con esta pensión, comience a ahorrar a estas alturas de su vida para lograr el monto de pensión que estaba esperando de acuerdo a la Ley. Cambiar en este momento podría mandar la señal de que el Estado mexicano cambia las reglas del juego ya empezado el partido. Eso sería grave desde muchas perspectivas.

El problema será para aquellos que están en el nuevo régimen … Como lo menciono en el video los grandes cambios surgirán después del año 2041, cuando salga el ultimo trabajador bajo la ley 73.
FIN DEL ARTICULO: A CONTINUACIÓN TE MUESTRO ABAJO UN POCO DE PUBLICIDAD DE MI ASESORÍA PERSONALIZADA ESPERANDO SEA DE UTILIDAD PARA TI QUEME LEES...

ASESORIA PERSONALIZADA A PRECIO ESPECIAL POR SOLO 2 DÍAS MAS...

SI, POR SOLO 2 DÍAS MAS OBTÉN EL PRECIO ESPECIAL DE $697.00 A SOLAMENTE $299.00 PESOS...
abcdel retiro

Tendrás Acceso Asesoría Ilimitada, Área De Miembros VIP, 3 Libros Digitales Mas Simulador De Pensión...

transferencia interbancaria
NOTA: AL MOMENTO DE TU DEPOSITO, DEBERÁS DE ENVIAR IMAGEN DEL TICKET DE COMPRA AL WHATSAPP 831 12 03178 PARA DARTE ATENCIÓN RÁPIDA.
× Click aquí para chatear por whatsapp