abcdel retiro
CONTACTO: (045) 831 12 031 78

GENERACIÓN: Millennians Y Trabajadores Que Cotizan En La Ley 73, Hablando De Pensiones IMSS...

excel

PARA LOS DE LA LEY 97.-Si empezaste a trabajar y a cotizar en el IMSS después del 1 de julio de 1997 –como es el caso de los millennials– tu jubilación dependerá sólo de lo que ahorres durante tu vida laboral.

La palabra que debes recordar entonces es: Afore. O más bien: Ahorro. Una administradora de fondos para el retiro o Afore, es la encargada de manejar e invertir los recursos que mes con mes le son descontados a los trabajadores.

Este porcentaje se complementa con aportaciones del patrón y el gobierno, y equivale al 6.5% del sueldo del trabajador. La mala noticia es que este porcentaje se queda corto cuando se hacen cálculos a futuro.

Con este ahorro se estima que sólo alcanzará para que un trabajador se jubile con el equivalente al 30% de su último sueldo. Otro factor que representa un reto es el crecimiento de la esperanza de vida para los futuros jubilados. Lo que quiere decir que vivirán más años y ello representa un mayor gasto. En suma, los millennials vivirán más años con menos recursos.

Y ¿Para Los Que Cotizamos En La Ley 73...?

Como primer punto debo decir que el Instituto Mexicano del Seguro Social nos considera trabajadores de transición. esto debido a que estamos pasando por ambas leyes y podemos optar por retirarnos ya sea por la ley 73 o ley 97.

Si eres un trabajador que cotiza con un salario ato al día y a cotizado muchas semanas excedentes después de las 500 mínimas que pide el Instituto, no debes de preocuparte ya que tu pensión mensual será atractiva.

Pero si eres de los trabajadores que aunque tenga muchas semanas cotizadas excedentes pero…UN PROMEDIO SALARIAL BAJO debo decirte que estas al borde de obtener una pensión mínima equivalente a solamente $2600 pesos mensuales si no haces nada al respecto. Sobre tu futuro pensionario.

La buena noticia es que en la ley 73 podemos optar por realizar la modalidad 40 con el fin de obtener un buen promedio salarial de las ultimas 250 semanas cotizadas.

El tope salarial máximo es de 25 UMAs, que equivale a cotizar 25 veces $75.49 pesos (en febrero de este año 2017 el IMSS dejo de hacer los cálculos en salarios mínimos y opto por aplicar la UMA que es la unidad de medición y actualización) Debo aclarar que al celebra el contrato bajo la modalidad 40 no se tiene derecho a atención médica, por lo que deberá contratar la modalidad 33 de manera independiente.

¿TE GUSTARÍA TOMAR LA ASESORÍA PERSONALIZADA ENFOCADA A TU CASO PARTICULAR? ESTA PAGINA ES PRIVADA, SOLO PARA MIS SUSCRIPTORES POR SOLO $299.00 PESOS PRECIO ESPECIAL ESTRICTAMENTE 3 DÍAS MAS...
MIRA LOS BONOS QUE TE LLEVARÁS AL MOMENTO DE ADQUIRIR NUESTRA ASESORÍA PERSONALIZADA...
pack-abc
Pack ABC De Tu Retiro.- El pack ABC de tu retiro es material digital que esta incluido al adquirir la asesoría personalizada, ademas incluye...
Para trabajadores de transición
Evita La Simulación Laboral.- Conoce que debes hacer para evitar la simulación labora si estas reactivandote...
simuador-de-pension-imss
Simulador Para Calcular Tu Pensión .-El simulador de pensión esta configurado para hacer el precalculo de tu futura pensión IMSS ley 73...
OPCIONES DE DEPOSITO PARA ADQUIRIR LA ASESORÍA...
transferencia interbancaria

MEJOR PENSIÓN MENSUAL

No dejes tu futuro pensionario en manos del Gobierno...

Recuerda que si estas en la ley 73, puedes mejorar tus números...

Inicia hoy mismo el camino a una excelente pensión...

LLAMADAS Y WHATSAPP - CONTACTO: (045) 831 12 03178 o info@aforeyfinanzas.com

× Click aquí para chatear por whatsapp