Contacto whatsapp 831 12 03178...

" La Generación De Afore No Tendrá Una Buena Pensión Aun Cuando Ahora Tengan Buenos Salarios ..."

Conoce si esto que menciono aplica para ti ...!

Esto Es De Suma Importancia Si Iniciaste Cotizando Despues Del 1 De Julio De 1997

Los mexicanos que forman parte de la Generación Afore (después del 1 de julio de 1997) recibirán pensiones que no les alcanzarán para subsistir dignamente en la vejez, inclusive para los que tienen ingresos medios y altos, concluyó un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

“Los beneficios que recibirán los pensionados bajo el esquema de cuentas individuales dependerán únicamente del saldo que ésta acumule durante su vida laboral y no de las contribuciones de los trabajadores activos, quienes anteriormente financiaban las pensiones de los jubilados”, el sistema de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reformó el 1 de julio  1997, transitó de un esquema de Beneficio Definido (BD) a uno de Contribución Definida (CD), por lo que todos los trabajadores que ingresaron a laborar después de esta fecha pertenecen a la Generación Afore.

Los demás sistemas de pensiones también se reformaron para convertirse en esquemas de Contribucion definida: el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 2007 (cuentas individuales), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2008 y Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2016.

De acuerdo con el CIEP, en el esquema de cuentas individuales la tasa de reemplazo (el porcentaje del salario del trabajador que recibiría el pensionado con respecto a su sueldo devengado antes de jubilarse) disminuye, pasando así el riesgo de longevidad y de mercado hacia el trabajador, así como la responsabilidad de contar con una pensión suficiente en su vejez.

Para que los trabajadores de la Generación Afore tengan acceso a la pensión requieren cotizar, como mínimo, mil 250 semanas y tener de 60 a 64 años en caso de pensión por cesantía o 65 años en caso de pensión por vejez. De acuerdo con el análisis del CIEP, bajo este sistema existen tres modalidades distintas para pensionarse: Renta vitalicia: Pensión de por vida, que depende del saldo acumulado, contratado con una aseguradora. Retiro programado: Pensión que se caracteriza por el recibo de una pensión hasta que sea agotado el saldo en la cuenta individual del trabajador. El monto de la pensión depende del saldo acumulado en la cuenta individual. Pensión mínima garantizada: Pensión que se tiene garantizada obtener, habiendo cumplido los requisitos. Un salario mínimo actualizado con la inflación anual, en caso de no tener un saldo suficiente para pensionarse bajo las dos modalidades anteriores.

De acuerdo con el análisis del CIEP, para la Generación Afore estar dentro de un esquema de contribución definida, significa que
deben asumir una mayor responsabilidad sobre su retiro, pues depende de la magnitud de ahorro a largo plazo que realicen durante su vida laboral productiva (ASÍ QUE SI ESTAS COTIZANDO A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 1997 DEBERÁS AHORRAR) , así como de los rendimientos que los portafolios de inversión de las SIEFORES decidan con base en los instrumentos desarrollados en los mercados financieros

Pero Si Iniciaste Antes de 1 de Julio De 1997 Mira Que Debes Hacer...

Si cotizaste antes del 1 de julio de 1997 estas en la ley anterior, la ley de 1973 y puedes proyectar una excelente pensión si sabes como hacerlo...

El mejor camino es La modalidad 40 o continuación voluntaria..Los interesados deben cotizar en esta modalidad, por lo menos con el último salario base de cotización (SBC) que tenían al momento de su baja, o uno superior, considerando el tope máximo legal de 25 veces la UMA ¿Te gustaría como hacerlo de manera correcta? iniciar una planeación de pensión en base a tu historial actual?

Contrata Hoy Mi Asesoría Ilimitada En Este Año 2019 A Un Precio Muy Especial Para Ti Que Eres Suscriptor, No $699.00, ni $499.00 Solo $350.00 pesos Por Solo 3 Días, Extrictamente  3 días ...DESPUÉS DE QUE FINALICE EL TIEMPO $499.00 PRECIO FINAL.

nuevo precio 350

PUEDES DEPOSITAR A LA CUENTA TRANSFER BANAMEX O A LA CUENTA BANCOPPEL

TRANSFER BANAMEX DE OXXO: CUENTA 4766 8401 2695 9795

O A CUENTA BANCOPPEL: 4169 1603 1110 6158 A NOMBRE DE LORENZO VICTORINO RODRIGUEZ.

© 2019 - www.aforeyfinanzas.com - Derechos Reservados
× Click aquí para chatear por whatsapp