En Este Articulo Vas A Conocer Que Hacer Si Ya Llegaste A Tus 50 añosSi Pasas Los 50 Años De Edad Y No Tienes Idea De Lo Que Necesitas Para Retirarte Y Recibir Una Buena Pensión Sigue Leyendo...

La edad que tienes es perfecta para tomar cartas en ese asunto ya que de la manera en la que lo hagas depende el dinero que vas a recibir al pensionarte.

A diferencia de las personas que empezaron a cotizar después de 1997, tienes la posibilidad de elegir el esquema bajo el cual quieres retirarte, ya sea con la ley anterior o con el sistema de Afores ley 97, debo aclararte algo…siempre te convendrá elegir el primer régimen.

Si eres de las personas que comenzaron a cotizar antes de 1997 y tu fecha de retiro se acerca, tienes que saber varias cosas para que obtengas la mejor pensión posible.

Primero, para acceder a una pensión necesitas tener al menos 500 semanas cotizadas, 60 años de edad y que tu futura pensión se va calcular con base en el sueldo que hayas tenido en los últimos cinco años. Hay dos componentes básicos.

El primero es el promedio de los últimos cinco años que hayas cotizado en el IMSS y luego el número de semanas. Lo mínimo son 500 semanas cotizadas, pero te conviene tener muchas mas ya que así tu pensión se va arriba .

Así que si estás llegando a esta etapa necesitas cotizar con el mayor sueldo posible durante los últimos cinco años de tu vida laboral para acceder a una mejor y más digna pensión. Si no tienes patrón y eres un trabajador independiente, existe para ti la modalidad 40.

excel

Simulación Laboral

Una cosa muy importante si ya llevas muchos años sin cotizar y deseas reactivarte; es que debes de cuidar la simulación laboral y no correr el riesgo de que al final de tu reactivación el IMSS te invalide tus semanas (El instituto revisa o te audita si sospecha de simulación laboral) es por eso que debes hacerlo de la manera correcta.

Tengo Dudas...

Quizás son muchas las dudas que tienes:
¿Puedo cambiar el monto mensual en la modalidad 40 cada año?
¿Tendré atención médica en la modalidad 40?
¿Puedo iniciar con un salario bajo en la modalidad 40 y posterior ir aumentando?
¿Que pasa si dejo de pagar por mas de 2 meses en la modalidad 40?
¿Como saber cuanto tiempo debo pagar la modalidad 40?
¿Me conviene aplicar para mi caso en la modalidad 40?

ASESORÍA PERSONALIZADA...

Si eres de las personas que realmente desea tener un futuro pensionario digno, la Asesoría Personalizada es para ti, obtendrás un panorama mas abierto sobre tu futura pensión IMSS ley 73, TE DOY LAS GRACIAS POR SER LECTOR Y SUSCRIPTOR DE ESTA PAGINA ...si deseas asesoría deberás obtener este precio especial ($299.00) ya que solo son dos días, después costará $699.00 pesos.

CONTACTO WHATSAPP: 831 12 03178

Ademas Obtienes Acceso Al Area De Miembros VIP Mas Todos Los Libros Digitales Incluyendo El Programa Para Hacer El Precalculo De Tu Futura Pensión...
Para trabajadores de transición
modalidad-40-del-imss-miniresumen
ebook-el-abc-del-retiro-1
simuador-de-pension-imss
precio especial
WhatsApp Image 2019-07-30 at 4.34.07 PM
bancoppel 299
Deberás enviar imagen del ticket de pago por whatsapp al número 831 12 03178 .Los libros son digitales para su lectura en un celular inteligente o computadora.
CONTACTO: 831 12 03178
abcdel retiro
× Click aquí para chatear por whatsapp